CAMPAMENTO ALPUJARRA  

Viajes de estudios y programas de Educación Ambiental y aventura en el Aula de la Naturaleza La Alpujarra. Campamentos de verano 2017.

Política de privacidad

 

I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

¿Quién es el responsable de sus datos?

·        Titular: AULA DE LA NATURALEZA DE LA ALPUJARRA S.L. (en adelante la EMPRESA)

·        CIF: B-18638247

·        Domicilio social: CORTIJO DOÑA ANGELES S/N – 18451 BERCHULES (GRANADA)

·        Registro Público:

·        Teléfono de contacto:

 

Delegado de Protección de Datos (en adelante, "DPO"):

Correo electrónico: info@alfradelegados.com

Web: www.alfradelegados.com

II. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS

¿Qué categorías de datos tratamos?

Dependiendo de la Plataforma, se  trata las siguientes categorías de datos:

·        Datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal, teléfono.

·        Datos académicos y profesionales: formación/titulaciones, historial de estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales, en el caso de los procesos de selección.

·        Códigos o claves de identificación de usuario.

·        Datos de tráfico y localización.

·        Metadatos de comunicaciones electrónicas.

·        Datos de información comercial.

·        Datos económicos, o financieros, bancarios

Los datos personales solicitados son obligatorios, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados.

En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, LA EMPRESA podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

Los datos que en los formularios dispuestos por LA EMPRESA a través de la Plataforma aparezcan marcados con un asterisco (*), serán necesarios para cumplir con la finalidad contractual o legal establecida.

Por lo tanto, si el usuario no los facilitase, no será posible su registro en la Plataforma ni atender su solicitud.

¿Con qué finalidad y durante cuánto tiempo trataremos sus datos personales?

LA EMPRESA, tratará los datos del usuario, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas:

·        Gestionar su registro como usuario en la plataforma online propiedad de LA EMPRESA (en adelante, la “Plataforma”). No obstante, en todo caso el usuario deberá verificar y validar su registro en la Plataforma mediante la introducción de su usuario y contraseña a través del consentimiento.

·        Gestionar la contratación de productos y/o servicios que realice a través de la Plataforma, así como la facturación y entrega correspondiente.

·        Remitir periódicamente (a través de correo electrónico, vía postal y/o SMS) comunicaciones electrónicas con ofertas, promociones y noticias relacionadas con nuestra Plataforma online, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.

·        Remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con el sector de los productos y servicios contratados a través de la Plataforma y de valor añadido para los usuarios finales, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.

·        Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en la Plataforma.

·        Elaborar un perfil comercial del usuario y realizar acciones comerciales ajustadas al mismo, utilizando sus datos derivados de la gestión de los productos adquiridos (datos de navegación, hábitos de acceso, tráfico), salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.

·        Únicamente en caso de que el usuario haya marcado la casilla correspondiente, LA EMPRESA podrá elaborar un perfil comercial recurriendo a información facilitada por terceros y podrá ofrecer productos y servicios de acuerdo con sus intereses, así como mejorar su experiencia de usuario, pudiendo tomar decisiones automatizadas basadas en sus preferencias o intereses personales, la fiabilidad o el comportamiento, productos adquiridos, etc. En base a lo anterior, LA EMPRESA podrá realizar ofertas concretas, y enviar comunicaciones comerciales adaptadas a su perfil. En todo caso, el usuario podrá oponerse o revocar su consentimiento en cualquier momento.

·        En el caso de que nos remita su cv o se inscriba en las diferentes ofertas de trabajo que podamos publicar, trataremos sus datos con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofertarle puestos que se ajusten a tu perfil. Salvo que se indique lo contrario, la aportación de los datos requeridos es necesaria, por lo que su no aportación impedirá la continuidad del proceso de selección.

·        Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude.

¿Cuánto tiempo guardamos sus datos?

LA EMPRESA conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos, en todo caso, el plazo: de 5 años, o el plazo establecido por ley para cualquier acción que pueda devenir del tratamiento.

En el caso de los datos que nos facilite en relación con las ofertas de empleo en que quiera suscribirse, serán conservados durante, 5 años desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indique lo contrario.

¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos?

LA EMPRESA para proteger las diferentes tipologías de datos reflejados en esta política de privacidad llevará a cabo las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración.

·        Encriptación de las comunicaciones entre el dispositivo del usuario y los servidores de LA EMPRESA

·        Encriptación de la información en los propios servidores de LA EMPRESA

·        Otras medidas que eviten el acceso a los datos del usuario por parte de terceros

En aquellos casos en los que LA EMPRESA cuente con prestadores de servicio para el mantenimiento de la plataforma que se encuentren fuera de la Unión Europea, estas trasferencias internacionales se hayan regularizadas atendiendo al compromiso de LA EMPRESA  con la protección, integridad y seguridad de los datos personales de los clientes.

III. LEGITIMACIÓN

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación para el tratamiento de los datos del usuario por parte de LA EMPRESA para llevar a cabo el alta y registro del usuario en la Plataforma se encuentra en el consentimiento del interesado, solicitado para el caso concreto.

Por su parte, la gestión de la contratación de productos o servicios a través de la Plataforma, pago, facturación y envíos correspondientes, está legitimada por la propia ejecución del contrato.

El tratamiento de los datos con el fin de remitir boletines electrónicos con ofertas, promociones y noticias relacionadas con nuestra Plataforma, información comercial y/o promocional, la elaboración de informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en la web y la elaboración de perfiles comerciales utilizando datos derivados de la gestión de los productos y servicios contratados con LA EMPRESA, se basan en el interés legítimo de LA EMPRESA para llevar a cabo dichos tratamientos de acuerdo con la normativa vigente.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el usuario podrá revocar uno o varios de ellos no afectando a los demás.

Igualmente se podrá utilizar la información del usuario para el cumplimiento de las diferentes obligaciones legales de LA EMPRESA.

En el caso de la inscripción en ofertas de empleo publicadas, sus datos serán tratados sobre la base de su consentimiento, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello haría que su candidatura no pudiera ser tenida en cuenta en nuestros procesos de selección de personal. No obstante, la retirada de su consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

IV. COMUNICACIONES DE DATOS

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

·        Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de lo establecido en la Ley.

·        Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.

V. OTROS DATOS QUE TRATAMOS EN AULA DE LA NATURALEZA DE LA ALPUJARRA S.L.

Dentro del compromiso de LA EMPRESA con la privacidad y protección de los datos de las personas, te informamos de otros tratamientos de datos que pueden llevarse a cabo, en el marco de la relación con los clientes, concretamente, en relación con los servicios de atención telefónica.

En este sentido, LA EMPRESA tratará sus datos con la finalidad de mejorar la calidad de nuestros servicios, así como gestionar la solicitud formulada y proporcionarle, en su caso, los servicios que hayan sido requeridos. Si lo desea, puede contactar con nosotros, a través de los números de teléfono habilitados al efecto, la base jurídica del tratamiento será la adopción de medidas precontractuales o el desarrollo de la propia relación contractual, así como, en determinados casos su propio consentimiento

El tratamiento de datos de grabación de llamadas está basado en los intereses legítimos de LA EMPRESA y, en particular, en la necesidad de detectar y mejorar la atención proporcionada por medio del canal telefónico. El tratamiento de datos para la atención de sus solicitudes.

Igualmente le informamos que nuestras tiendas cuentan con un sistema de LA EMPRESA, cuya función es garantizar la seguridad de las personas e instalaciones. Le recordamos que la normativa vigente legitima el tratamiento efectuado sobre la base del interés legítimo de LA EMPRESA  en garantizar la seguridad de las instalaciones, por lo que su imagen puede ser grabada con el mero hecho de acceder al edificio.

Estos datos podrán ser comunicados a las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en caso de que resulte necesario. Las imágenes serán custodiadas durante el plazo máximo de un (1) mes desde su captación.

VI. DERECHOS DE LOS USUARIOS

¿Qué derechos tiene el interesado?

Puede enviarnos un escrito a AULA DE LA NATURALEZA DE LA ALPUJARRA S.L. en Cortijo Doña Ángeles-Albayar S/N – 18451 BERCHULES (GRANADA). En cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

·        Revocar los consentimientos otorgados.

·        Obtener confirmación acerca de si en LA EMPRESA se están tratando datos personales que le conciernen o no.

·        Acceder a sus datos personales.

·        Rectificar los datos inexactos o incompletos.

·        Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

·        Obtener de LA EMPRESA la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.

·        En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. LA EMPRESA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

·        Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de LA EMPRESA, en su caso.

·        Solicitar la portabilidad de sus datos.

·        Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) cuando el interesado considere que LA EMPRESA ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.   

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