CAMPAMENTO ALPUJARRA  

Viajes de estudios y programas de Educación Ambiental y aventura en el Aula de la Naturaleza La Alpujarra. Campamentos de verano 2017.

Instalaciones

Os resumimos a continuación, los equipamientos del Campamento, más abajo podéis ver imágenes de las instalaciones.


 

El Aula de la naturaleza es un equipamiento de reciente construcción, en 2013 hemos cumplido 10 años, y está en constante crecimiento, no sólo ampliando equipamientos e instalaciones, sino mejorando las existentes, sus recursos materiales, ambientales, humanos y su calidad.

En octubre hemos obtenido los certificados de calidad ISO 9001 y de medio ambiente ISO 14001, con SGS, además contamos con nuestro propio plan de mejora continua de nuestras instalaciones.

ALOJAMIENTOS PARA LOS/AS PARTICIPANTES:

·         4 cabañas de madera Cada cabaña cuenta en total con 14 CAMAS, distribuidas en una dependencia principal, con 6 plazas (3 literas), un dormitorio en la planta baja con 4 camas (2 literas) y una buhardilla con 4 camas en la planta superior. Además cada cabaña cuenta con baño completo (con cabina de ducha), calefacción, mantas y otros enseres..

·         1 cabaña de madera con 8 camas, repartidas en 2 dormitorios, uno con 2 camas en una litera, y otro con 6 camas (3 literas), además de baño completo con cabina de ducha.

·         1 cortijo de obra Construido en 2009, el cortijo cuenta con 13 CAMAS, repartidas en una dependencia principal con 10 plazas (5 literas), y una buhardilla con 3 camas, además de cuarto de aseo.

ESPACIOS GENERALES

 

La finca tiene algo más de 130.000m2, poblada con castaños y encinas principalmente, además de otras especies como almendros, olivos, robles, higueras, álamos, helechos... (hasta 40 variedades de árboles distintas), multitud de nacimientos de aguas ferruginosas, pistas internas para la circulación de vehículos, cercas de seguridad, terrazas de juego, senderos, equipamientos deportivos (pista de rapel, tirolina de acero, campo de juegos de estrategia), extintores e hidrantes por toda la finca...

 

Los equipamientos principales son:


 

·         Salón comedor-usos múltiples de 80m2, con chimenea. Lugar donde se realizan las comidas y determinados talleres y actividades. El salón cuenta con numerosas herramientas de trabajo tradicionales del campo, como arado, trillo, prensa de vino, ubios, etc. Cuenta además con televisión, video y DVD, biblioteca, acuario… entre otros materiales.

·         Además, el comedor, los servicios comunes... están construidos según la tradición alpujarreña, con techos de vigas de castaño y pizarra, completamente revestido de piedra del lugar, techo plano de launa, etc.

  • Cocina y almacén de cocina. Contamos con servicio de cocina en el propio aula, lo que nos facilita todas las adaptaciones alimentarias que sean precisas (celíacos, vegetarianos...)
  • En un edificio independiente el pabellón de servicios comunes con servicios de niñas (4 duchas y 3 wc), servicio de niños (5 duchas y 3 wc).
  • Nuevo pabellón de vestuarios en zona cabañas con 6 duchas y wc.
  • Piscina (40m2 y profundidad entre 75cm y 2m) y una terraza con solería alrededor de la piscina, que la une con el comedor y los servicios comunes.
  • Una terraza principal, en la zona de las cabañas, con más de 500m2 llanos para el desarrollo de actividades.
  • Vivero forestal, 600 metros cuadrados con sombreo, riego en el que se trabajan con especies principalmente autóctonas como encinas,      castaños...
  • Viña con Lagar, más de una hectárea de viña, con su antiguo lagar donde, con una antigua prensa de madera, se sigue haciendo vino.
  • Pista de rapel, desde la terraza de las cabañas, hasta la zona de piscina.
  • Tirolina de acero, de 70 metros, en el centro del castañar y sobre nacimientos de agua, disponemos también de un telecabina para el mismo recorrido, con capacidad hasta 4 personas.
  • Campo de juegos de estrategia, más de 10.000m2, preparado para desarrollar numerosos juegos por equipos. Dentro encontramos el Circuito de Buggies.
  • Almacenes de materiales, calderas de agua caliente, y almacenes varios.
  • Todas      las instalaciones comunes cuentan con luces de emergencias, extintores, señalización de emergencias, calefacción (radiadores de aceite o de convección) y agua caliente.
  • 3 vehículos, entre ellos un Land Rover Defender de 9 plazas con remolque, disponible permanentemente para los grupos que se alojan en el Aula.
  • El Aula cuenta además con botiquín, lavadora, material bibliográfico, juegos de mesa, todo tipo de material deportivo (bicicletas, arcos, material de escalada...) materiales para talleres, grandes juegos, efectos especiales.