CAMPAMENTO ALPUJARRA  

Viajes de estudios y programas de Educación Ambiental y aventura en el Aula de la Naturaleza La Alpujarra. Campamentos de verano 2017.


Campamentos de Verano 2017 !!!

Ya está abierto el plazo de inscripción en los Campamentos de verano 2017!! 

No dude en llamarnos (608.842224), mandar un correo (info@vivetuaventura.com) o a través del formulario dde contacto de esta web, para resolver cualquier duda.

ABIERTO EL PLAZO DE RESERVAS!! 

Os dejamos el documento de información general en PDF, para que podáis conocer toda la información, y con cualquier duda, solo tienen que llamarnos al 608.842224 o enviarnos un correo a info@vivetuaventura.com!


CAMPAMENTO ALPUJARRA 2017 INFORMACIÓN GENERAL
INFO CAMPAMENTO ALPUJARRA 2017 5.pdf (3.7MB)
CAMPAMENTO ALPUJARRA 2017 INFORMACIÓN GENERAL
INFO CAMPAMENTO ALPUJARRA 2017 5.pdf (3.7MB)



 NOVEDADES!

BUGGIES en circuito cerrado

 

Este año la mejor novedad es un circuito de Buggies que estamos montando en el campo de juegos de estrategia. Con todas las medidas de seguridad (cascos, mando a distancia para pararlos con control remoto, fila de neumáticos fijados en todo el perímetro…) Somos los más interesados en que sea una actividad emocionante, pero completamente segura. La actividad es voluntaria.

Aventura en los ÁRBOLES

 

Finalizado el primer circuito con 4 plataformas y 12 experiencias, con 2 plataformas a 9 metros de altura, pasaremos de un castaño a otro con peldaños de madera, troncos… siempre asegurados con un sistema de doble mosquetón, arnés, casco… y monitores supervisándolo todo.

Es una actividad con todas las medidas de seguridad y controlada en todo momento por el equipo de monitores especialistas del campamento. Por supuesto, la actividad es voluntaria, como el rapel…

Turnos 4º y 5º con INGLÉS (del 15 al 21 y del 21 al 30 de julio).

 

Por primera vez ofrecemos un turno con inglés en nuestros campamentos de verano.

 

Trabajaremos las competencias en inglés no desde el ámbito formal de la educación, sino de una manera lúdica y divertida, en la cotidianeidad del campamento. Mientras se realizan las actividades generales del turno.

La metodología de trabajo consistirá en que todas las actividades de este turno que se realizarán en pequeños grupos (talleres, actividades deportivas…), las desarrollarán en inglés, con un equipo formado con monitores/as nativos/as y maestros/as especialistas en inglés.

 

Los/as asistentes al campamento en inglés, en el que se integrarán los/as participantes

de todas las edades, formarán grupo/s especializados y realizarán las actividades y se comunicarán en inglés entre ellos/as, así como la comunicación con los/as monitores/as responsables del grupo se realizará en inglés con ellos/as las 24 horas.

 

A partir de la cena, y hasta después del desayuno del día siguiente, estarán integrados en el campamento como los/as demás

participantes y se hablará en español.

 Los días de excursión a la playa y al rio, al ser actividades de todo el grupo del campamento, será secundario el uso del inglés con los/as participantes que estén inscritos con la opción de inglés en el turno. Respecto a los grupos de cabañas, se integrarán por edades, independientemente de si se han inscrito con la opción de inglés, para que la convivencia sea mejor con niños/as y jóvenes de edades similares.

 

Esta propuesta de campamentos con inglés, ayuda a mantenerse familiarizado con el idioma, a adquirir soltura con los conocimientos previos que tengan, a ampliar su vocabulario, mejorar su competencia y la pronunciación en un número determinado de palabras y temas, a mantener conversaciones en inglés… 

 

Esta opción puede escogerse si se desea que el campamento forme parte de un proceso de aprendizaje y práctica del inglés, unido a todas las experiencias de un campamento multiaventura en la naturaleza.




Información General

 

Lea toda la información antes de realizar la inscripción en el campamento, y si tiene cualquier pregunta, no dude en contactar con nosotros en el 608.842224 o a través del correo info@vivetuaventura.com

 

 

q  El Aula de la Naturaleza La Alpujarra es un Centro de Educación Ambiental y aventura; Es un Centro educativo de carácter privado, cuyo fin principal es participar en el desarrollo personal y educativo de los/as participantes en nuestras actividades, mediante experiencias personales, la convivencia, los valores, el deporte, el aprendizaje mediante la experimentación..., y un amplio abanico de objetivos educativos recogidos en nuestro Proyecto Educativo de Centro.

q  El Aula de la Naturaleza La Alpujarra cumple con todos los requisitos legales, seguros, e inscripciones necesarios para el desarrollo de nuestro trabajo.                                             En Octubre de 2014, hemos renovado a través de la Auditora internacional SGS, las certificaciones de CALIDAD ISO 9001, y de MEDIO AMBIENTE ISO 14001, para lo que es imprescindible cumplir estrictamente, no sólo con todos y cada uno de los requisitos legales, sino una serie de protocolos de funcionamiento, evaluación y sistematización de nuestro trabajo para garantizar la calidad de nuestro trabajo, y su continua evaluación y revisión.

 

INSCRITA EN EL REGISTRO DE TURISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON EL Nº A/GR/00184, ESPECIALIDAD “AULA DE LA NATURALEZA”

INSCRITA COMO CENTRO COLABORADOR DE FPE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA

JUNTA DE ANDALUCÍA CON EL Nº 3367

INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL DE GRANADA TOMO 1030; LIBRO 0; FOLIO 185, HOJA Nº GR-21734, INSCRIPCIÓN 2ª

ASEGURADOS CON AXA (RC, ACCIDENTES…)

EXPLOTACIÓN GANADERA INSCRITA EN EL REGISTRO DE EXPLOTACIONES GANADERAS DE ANDALUCÍA CON EL NÚMERO ES180300000101

LICENCIA DE ACTIVIDAD COMO AULA DE LA NATURALEZA Y CENTRO DE FORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE BÉRCHULES

CERTIFICADOS DE CALIDAD ISO 9001 + ISO 14001, POR LA AUDITORA INTERNACIONAL SGS

ALTA EN SEGURIDAD SOCIAL Y TITULACIÓN DE TODO EL EQUIPO EDUCATIVO DEL AULA…

                 

TODOS LOS REGISTROS E INSCRIPCIONES NECESARIAS, COMO DEPURADORA DE AGUAS, PISCINA, PLANES DE HIGIENE, ETC 



q  El Aula de la Naturaleza La Alpujarra cuenta con un amplio equipo de monitores/as y un coordinador, además de monitores/as en prácticas y de apoyo, 5 cabañas de madera 

y un cortijo para alojamiento, comedor, servicios comunes, piscina... además de espacios como vivero forestal, campo de juegos de estrategia, huerto, cuadras para animales de granja... y todo lo necesario para el desarrollo de campamentos de verano, además de una amplia experiencia en la organización de actividades con grupos escolares por parte de nuestro equipo.

q  Habrá como mínimo un/a monitor/a por cada 10 participantes.

q  Hay una programación detallada en la que hemos dado cabida a los conceptos, contenidos y objetivos educativos, (basados principalmente en la convivencia en grupo, educación en valores y medio ambientales), a los deportes de aventura (tirolina, tiro con arco, juegos de estrategia, rapel...), y al desarrollo de una gran aventura que comenzará la primera noche y acabará la última.

A lo largo de cada turno, grandes juegos, gymkhanas, deportes, piscina, talleres, fiestas... y nuestra  gran aventura hacen que no haya tiempo para aburrirse, viviendo una experiencia única que no olvidarán.

q  La seguridad es otro de los aspectos más cuidados por el equipo del Aula, l@s participantes están acompañados por el equipo de monitores/as las 24 horas, en cada cabaña duerme un/a monitor/a, todas las actividades se realizan con las máximas medidas de seguridad, materiales de calidad y en perfecto estado... Las actividades deportivas (rapel, tirolina, tiro con arco, etc) son voluntarias. Hay un centro de salud, urgencias 24 horas a 4 Km del Aula, monitores formados en primeros auxilios, helipuerto a 2 Km... y todos los seguros necesarios para el desarrollo de las actividades.

q  El campamento lo incluye todo, transporte (según rutas), pensión completa, alojamiento en cabañas o cortijos, monitores/as, todas las actividades, materiales, seguros, piscina..., en resumen, lo incluye TODO.

q  Hay 9 opciones de turnos desde el 26 de JUNIO hasta el 16 de AGOSTO. (ver cuadro resumen en ficha de inscripción).

q  No hay plazo para apuntarse al campamento, estará abierto mientras queden plazas libres en algún turno. 

q  Desarrollamos menús especiales, sin gluten para celiacos, vegetarianos, intolerancia a la lactosa… así como otras adaptaciones alimentarias necesarias, consúltenos.

q  No dude en llamarnos para aclarar cualquier duda, al 608.842224.

                              

PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN EL CAMPAMENTO

 

1,- Lea detenidamente la información general y las condiciones particulares del campamento, elija el turno que prefiera y rellene la ficha de inscripción por las 2 caras, si es posible, hágalo en una sola hoja de papel.

 

2,- Llame al 608.842224 para reservar plaza (también sábados y domingos), así como para aclarar las dudas que pueda tener, le confirmaremos si hay plaza disponible y si la hay, se reservará durante 3 días hábiles. (Por las tardes hay menos colapso de la línea)

      

3,- En los 3 días hábiles siguientes después de reservar la plaza, realice el ingreso bancario por el importe de la reserva según la opción de pago elegida.

 

4,- Una vez realizado el ingreso, envíenos por CORREO POSTAL la ficha de inscripción junto a copia o fotocopia del ingreso bancario y de la tarjeta de la Seguridad Social, a la siguiente dirección: AULA DE LA NATURALEZA LA ALPUJARRA, CORTIJO DÑA. ÁNGELES Nº 1, 18451  BÉRCHULES (GRANADA) (Por motivos legales necesitamos el original de la autorización firmado y con todos los datos rellenos)

 

5,- Ya está inscrito/a en el campamento. Debe recordar realizar los demás ingresos, en caso de que haya escogido opción con varios pagos, para completar el pago del campamento.

             


LISTA DE ESPERA

 

Una vez que se hayan cubierto todas las plazas de un turno, se abrirá lista de espera para ese turno.

Es fácil que vayan quedando algunas plazas libres, principalmente por cambios de turno cuando se quieren apuntar amigos/as y no quedan plazas.  Se puede solicitar lista de espera para uno o varios turnos. La lista será por orden de inscripción.  Los/as participantes en lista de espera serán avisados en el momento en que quedara una plaza libre, desde ese momento, si siguen interesados en la plaza para el campamento, deben realizar el ingreso de la cuota en el primer día laborable siguiente desde el momento de la notificación de que tienen plaza. Si el ingreso no se realiza la plaza pasará al siguiente participante en lista de espera.

Es posible reservar plaza firme en un turno, y estar a la vez en lista de espera para otro, cambiando de turno si se obtiene plaza en el turno en el que estaba en lista de espera.


             

Más información sobre la reserva de plaza:

 

q  Puede conseguir la ficha de inscripción en nuestra web www.vivetuaventura.com, o solicitándola por teléfono en el 608.842224 y se la enviaremos a casa, o fotocopiar la de un/a amigo/a.  Les agradeceremos, para ahorrar papel, imprima la ficha de inscripción en una sola hoja a dos caras

q  Elijan el turno, rellenen la ficha de inscripción, y antes de enviárnosla por correo, junto con copia o fotocopia del ingreso del importe de reserva, según el modo de pago elegido, llámenos para reservar plaza al 608.842224..

q  DESCUENTO PARA FAMILIAS NUMEROSAS: Descuento de 25’00 euros por plaza.

q  DESCUENTO PARA HERMAN@S: A partir del 2º hermano/a, incluido este/a, el precio de cada plaza tendrá un descuento de 25’00 euros, este descuento se aplicará en el último pago. El primer hermano no tiene descuento.

           ES IMPRESCINDIBLE RESERVAR SU PLAZA POR TELÉFONO, ANTES DE ENVIAR LA SOLICITUD

q  Después de la reserva telefónica de la plaza, deben realizar el ingreso en los 3 días hábiles siguientes, para conservar la reserva de su/s plaza/s.

q  Para el abono de la cuota, realice un ingreso o transferencia en una de las CC abajo indicada, indicando claramente como concepto o referencia el nombre del/la participante, y si es posible, también el turno.

PIDA CLARAMENTE AL CAJERO QUE EL CONCEPTO SEA EL NOMBRE DEL/LA PARTICIPANTE.

ANULACIONES, en caso de anulaciones, se cobrarán los siguientes gastos por anulación: hasta 15 días antes del comienzo del turno solicitado 0€, hasta 5 días antes 20% importe de turno; menos de 5 días 50% importe del turno.

 

     

NO NECESARIAMENTE le enviaremos carta después de su inscripción, si desean confirmar la reserva, el ingreso o cualquier cuestión pueden hacerlo por correo (info@vivetuaventura.com) ó por teléfono en el 608.842224, si han seguido todos los pasos correctamente no deben preocuparse por nada


Este es un resumen de parte de la información general del campamento, que puede descargar en el PDF que hay al principio de esta página.